Populares De San Fernando ve mínimo los trabajos realizados en la zona de Tercio de Flandes

Gepostet von Sal Televisión am Dienstag, 1. September 2020

El PP visita la barriada tras conseguir que el Gobierno municipal cumpliera, tras cinco años de espera, una de las reivindicaciones vecinales

Las concejalas del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba y Malu del Rio han visitado las obras de asfaltado llevadas a cabo recientemente en la calle Tercio del Mar Océano.

Junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos Tercio de Flandes, Nieves Infante, las ediles comprobaron como el reasfaltado de un tramo de apenas cien metros va a mejorar notablemente la circulación por la zona.

“No ha sido fácil hacer que el Gobierno municipal ejecutara esta actuación”, recordaba De Alba, apuntando a que la obra ahora ejecutada iba a llevarse a cabo en 2015 por el entonces ejecutivo del PP. “Fue el delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, quien, juntamente con los vecinos de esta barriada, sacó adelante un proyecto que al actual equipo de gobierno de Patricia Cavada le ha costado poner en marcha cinco años, muchas denuncias públicas y, como colofón a todo ello, una moción presenta por el PP en el pasado pleno municipal”, afirmó.

“Mucho esfuerzo y demasiado tiempo para hacer algo que solo requería de la voluntad política del Ayuntamiento”, recalcaba Malu del Río.

Pese a esta “pequeña logro”, tanto las ediles populares como los propios vecinos recordaron que las reivindicaciones no se han cumplido en su totalidad. La deficiente iluminación pública, la falta de limpieza, además de las numerosas barreras arquitectónicas provocadas por el mal estado del acerado y pavimento que en estos últimos años se ha agravado por la falta de mantenimiento, que como el resto de la ciudad, ha sufrido esta barriada, siguen siendo un caballo de batalla para la asociación.

“Continuaremos insistiendo y vigilando que se ejecuten cuantas actuaciones sean necesarias en Tercio de Flandes. Esperamos que no vuelvan a pasar cinco años para que los vecinos vean cumplidas sus demandas”, concluyó De Alba.