La falta de gestión del Gobierno municipal impide la concesión de unas pequeñas subvenciones que tenían el carácter de “urgente”

Los autónomos de San Fernando continúan sin recibir las ayudas comprometidas durante el confinamiento por el Ayuntamiento. Concretamente, tal y como ha denunciado el presidente y portavoz municipal del PP, José Loaiza, autónomos, pymes y pequeños comerciantes, llevan 135 días esperando que se cumpla el anuncio formulado por la alcadesa socialista, Patricia Cavada, de unas subvenciones para este castigado sector que, para más sonrojo del Gobierno local, tenían la categoría de “urgentes”.

“El pasado 6 de abril -recuerda Loaiza-, la señora Cavada anunció una medida extraordinaria y urgente para ayudar a los autónomos de nuestra ciudad en unos momentos especialmente duros, también para ellos. El Ayuntamiento aportaría 200.000 euros (una cantidad que, en un anuncio posterior, el Gobierno incremento en 50.000 euros). Se pidió a los damnificados que comenzaran a tramitar las solicitudes, insistiéndose en la adopción de determinadas pautas para que el dinero llegara cuanto antes a sus destinatarios. 135 días después las ayudas siguen sin concederse y muchos de estos pequeños comerciantes se han visto obligados a cerrar sus negocios por la crisis”.

Además, “creemos que la situación de descontrol en la que vive instalado el Gobierno del PSOE no hace sino retrasar aún más el procedimiento administrativo. Ahora, cuatro meses después del sonoro anuncio de Patricia Cavada, se le pide a los solicitantes la entrega de una documentación cuya consulta por parte del Ayuntamiento había sido solicitada, precisamente, para ‘agilizar’ las ayudas. Son las consecuencias de tener en el Gobierno a un equipo mas interesado en decorar la ciudad que en gestionar los problemas de las personas”.

Por último, José Loaiza lamenta que Patricia Cavada no haya sabido gestionar esta propuesta de ayuda formulada en marzo, a comienzos del estado de alarma, por el PP isleño. “Advertimos de la situación, propusimos la concesión de ayudas municipales eliminando partidas innecesarias en el momento actual, como es el millón de euros que se quiere destinar a cambiar la imagen de la Plaza del Rey; lo único que ha hecho Cavada al respecto es el anuncio. Con actuaciones como esta, el Gobierno del PSOE demuestra su incapacidad para atender los verdaderos problemas de los isleños en unos tiempos difíciles como los que nos toca vivir”.