El PP pide a Cavada que haga una visita al barrio para comprobar las carencias de la zona

El PP de San Fernando ha pedido al Ayuntamiento que no desoiga las reclamaciones de los vecinos isleños, centrados en esta ocasión en las demandas cursadas durante años por la barriada El Pino.

La concejala popular, María José de Alba, ha señalado que La barriada El Pino, a través de sus representantes vecinales, lleva años demandando al Gobierno municipal la solución a los problemas y carencias que presenta la zona.

Los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, señala De Alba, no han ido parejos al incremento poblacional registrado por esta barriada isleña, precisando de una actualización urgente.

Otro apartado en el que El Pino muestra déficits respecto a otras zonas de San Fernando es en el dotacional. La barriada carece de suficientes zonas verdes, espacios para el ocio, el estudio y el deporte.

Asimismo, calles como Magallanes, San Federico, Batalla del Ebro y Ricardo Isasi han visto en los últimos años como aumentaba el tráfico rodado a consecuencia de la apertura al uso civil del Hospital de San Carlos, lo que ha acelerado el deterioro de las mismas.

“Muchas de las peticiones de estos vecinos pueden resolverse sin dificultad ya que, tras quedar constatado el superávit presupuestario municipal, solo requerirían de la voluntad política del Gobierno de la ciudad” subrayó De Alba.

En concreto, el PP ha presentado al Gobierno local una batería de actuaciones en la zona, todas ellas consensuadas con los propios vecinos. Reclaman la urbanización de la zona conocida como el Camino de la Cruz creando en ese espacio una zona verde y de esparcimiento, una vez demolida la vivienda abandonada allí existente.

También piden un control eficaz de la velocidad en las calles Sn Federico y Magallanes, zonas de paso para quienes acceden al Hospital de San Carlos y dependencias militares.
A ello suman cuestiones puntuales “pero no de menos importancia”, Es el caso de una pequeña obra pero muy necesaria en la intersección de las calles Juan de la Cosa con Batalla del Ebro que permitiría el giro simultaneo de dos vehículos.
Finalmente, el PP solicita el arreglo de los desperfectos que presenta el Paseo Joly Velasco, que se incremente el mantenimiento del mismo; así como el vallado perimetral de la sede social de la AVV El Pino, tal y como ya este Ayuntamiento ha realizado en distintos locales vecinales de la ciudad.
“Esas reclamaciones -concluyó De Alba- queremos que sean también consideradas por el Gobierno municipal como una llamada de atención sobre la situación en que se encuentran muchas barriadas de nuestra ciudad. Los vecinos denuncian el mal estado de sus calles, la falta de mantenimiento de los equipamientos públicos, la suciedad de sus calles. Y tienen razón. Solo hace falta que la señora Cavada salga de su despacho y salga a la calle a escuchar las demandas ciudadanas”.