Para la inauguración del Museo de Camarón, el Gobierno del PSOE solo invita a presentar ofertas a empresas no isleñas

El Partido Popular (PP) de San Fernando, ha llamado la atención sobre los gastos que está realizando el Gobierno municipal de cara a la jornada de inauguración del Museo de Camarón de La Isla. 

A la compra de 1.000 mascarillas de propaganda por importe de 4.500 euros, se suma ahora la contratación de la gestión audiovisual del evento, por el que el Ayuntamiento va a desembolsar más de 8.000 euros.

Desde el PP se asegura que la ciudad “no está para este tipo de dispendios, son gastos totalmente suntuosos que contrastan con las necesidades que están pasando muchas familias isleñas”. Además “lamentamos que mientras los autónomos y pequeños comerciantes locales siguen esperando las ayudas comprometidas por Patricia Cavada el pasado mes de abril, el Gobierno de PSOE y C’s agilizan al máximo este tipo de contrataciones totalmente superfluas, dejando claro cuáles son sus verdaderas preferencias”.

Además de esto, los populares han denunciado que el Gobierno de Cavada ha renunciado a contratar a empresas y profesionales locales. En el caso concreto de las mascarillas de propaganda, el ejecutivo socialista invitó a presentar sus ofertas a dos empresas de Huelva y una de Granada. En el caso de la producción audiovisual de la inauguración del Museo de Camarón, las invitaciones fueron dirigidas a dos empresas de Jerez y una de El Puerto. “¿Es que Patricia Cavada no confía en las empresas y profesionales de La Isla? ¿Así promociona nuestra ciudad y el valor de nuestras empresas y profesionales? ¿De esta forma incentiva la economía local? Nos parece muy grave que este Ayuntamiento desprecie de tal forma a los isleños”, afirma el PP en un comunicado.

“Es muy sospechoso que cuando se trata de contratos menores, las empresas a las que el Gobierno de Patricia Cavada invita a presentar sus ofertas son siempre de fuera de nuestra localidad. Si ni el Ayuntamiento confía en el valor de nuestros emprendedores, ¿quién lo va a hacer? De nada vale ni la marca de ciudad, ni una oficina de captación de emprendedores, ni una starup en el edificio de Telefónica, ni nada. La señora Cavada, tiene la obligación de ayudar y promocionar a quienes en La Isla trabajan cada día por salir adelante, con su esfuerzo y ofreciendo productos y servicios que el Gobierno del PSOE y C’s no sabe valorar”, concluyó.