La celebración del 24 de Septiembre está a la vuelta de la esquina, y muchos se preguntan qué va a pasar en esta edición. De todos es sabido, que las actuales circunstancias de crisis sanitaria motivada por el COVID-19, harán modificar la manera de celebrar unos fastos tan sumamente importantes para la ciudad, aunque solo sea por responsabilidad social.

A la fecha no tenemos información de la programación oficial para el 24 de Septiembre de 2020, pero si de la entrega del X Premio ‘Cortes de la Real Isla de León’, que recae en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como ya anunciara la alcaldesa de San Fernando, el pasado mes de julio. Como afirmó la alcaldesa, el premio será entregado en la jornada festiva del 24, en el Real Teatro de Las Cortes, y será recogido por el propio presidente de la academia, Mariano Barroso, quién ha confirmado sus asistencia.

En cuanto al resto de actos como desfiles militares, pasacalles, o actividades organizadas por las asociaciones que colaboran cada año, nada se sabe. Y es que las medidas o normas higiénico-sanitarias interpuestas por las autoridades pertinente, marcarán la manera de llevar a cabo esta cita en La Isla.

Hay que recordar que San Fernando, es de las ciudades con más casos postivos por Coronavirus desde que comenzara la pandemia. A día de hoy, la cifra de casos activos por este virus ronda los 80.

Dicho esto, habrá que esperar a que vayan pasando los días para conocer de primera mano, qué alternativas está barajando el Ayuntamiento para este nuevo 24 de Septiembre que se presenta atípico al resto de ediciones. Eso sí, no será el único evento que se vea afectado, ya que se seguiran sucediendo las celebraciones en nuestra ciudad. El CerroHalloween o Tosantos o las venideras Navidades, serán otras citas en las que habrá que trabajar para barajar posibles alternativas de celebración.