El nombre de quién ocuparía el número uno en la lista de Ciudadanos San Fernando, se ha demorado en el tiempo, aunque este fin de semana algunos medios de comunicación se hacía eco de la persona que encabezaría la lista, sin que el partido en cuestión confirmara nada.

Precisamente hoy, ya es oficial con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Regla Moreno, será la candidata a la alcaldía de San Fernando por Ciudadanos, junto a un nutrido grupo de personas que conforman una lista con pocos nombres conocidos y con una clara ausencia, la de Mayte Mas. Esta última ha estado ligada al partido de Cs en la localidad desde sus inicios. La trayectoria política de más se remonta al año 2007, cuando junto a Javier Cano, fundaron Ciudadanos por San Fernando, un partido local e independiente que fue desembocando en otras siglas, hasta finalmente unirse al proyecto naranja de Albert Rivera. Su trabajo ha sido constante.

En lo que se refiere a la candidata, Regla Moreno, hay que reseñar que es una de las personas más conocidas dentro del partido a nivel local pero sobre todo provincial, ya que es secretaria de Comunicación de Cs en la provincia de Cádiz. Se caracteriza por ser una mujer trabajadora y buena gestora.

Fueron muchos los nombres que se barajaron hasta última hora. Por un lado todo apuntaba a que la actual portavoz, Mayte Mas, siguiera con las riendas del partido, aunque también sonaba mucho el nombre de Francis Posada, actual concejal en el ayuntamiento. Posada carismático y ligado al mundo del deporte se une a la candidatura de Moreno, pero no como número uno, sino como dos.

En los puestos de salida, del tres al diez, aparecen nombres como el de Soraya Rendón Escudier, Alberto Jiménez Moreno, Elisabeth León Bruzón y Mariano Casas Miranda (cordinador local de Cs en San Fernando), María del Carmen Barrones Galán, Francisco Javier García García de la Barga, Jose Luis Rodríguez -Guerra Prada y Eva Rocío Martín Rosso.

El proyecto que lidera Regla Moreno, será presentado, públicamente, junto a su lista en los próximos días.