San Fernando sigue registrando contagios por coronavirus en distintos puntos de la ciudad. A la fecha hay brotes concentrados en dos residencias de mayores de la localidad. El primero corresponde a la residencia de San José donde se contabilizan cerca de una veintena de contagios. En las últimas horas, la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha informado de otro, en esta ocasión, corresponde a la residencia de Vitalia. En este caso son 11 usuario y un trabajador del centro. Ante tales circunstancias ya se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para atajar el problema.

A estas dos residencias isleñas, también hay que sumar los positivos en COVID-19 que se están registrando en lo colegios isleños. La primera semana tras la vuelta a las aulas, fueron tres centros los que presentaron casos. Actualmente se han sumado algunos más, y en esta última semana varios, como son el CEIP Almirante Laulhé, CEIP Casal Carrillo, CEIP Erytheia y el IES Botánico. Estos centros educativos han puesto en en cuarentena a la clase afectada, donde se ha registrado el caso en concreto.

Son diez entre colegios e institutos de la ciudad, que ya han presentado algún caso y han tenido que mandar a casa a parte de su alumnado.

Con estos datos encima de la mesa, la presidenta de la Federación de Asociaciones de padres y madres de San Fernando (FLAMPA), Luisa Guerrero, ha mostrado su disconformidad por la actitud de las autoridades competentes en la materia, que demuestran “no estar a la altura de las circunstancias”.

Guerrero se pregunta por qué no se le practican las pruebas PCR a un profesor cuando un alumno al que da clases ha dado positivo en COVID-19. “Confinamos a la clase y hacemos pruebas a los alumnos pero al profesor no. El mismo que tiene que seguir impartiendo su materia en otras clases y con otros alumnos”.

La presidenta de la FLAMPA, asegura que concertaran una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, para exponerle el tema y buscar una solución a esta problemática.