La polémica en torno al concierto de Ozuna, anunciada por el gobierno municipal de cara al verano, continúa tomando forma. En esta ocasión ha sido el Partido Popular de San Fernando, quién afea “las continuas contradicciones que ha demostrado, y sigue demostrando, el PSOE en estos cuatro años que ha estado al frente del Ayuntamiento”.

La secretaria general de PP de San Fernando, Mª del Carmen Roa, no entiende como la alcaldesa de la ciudad ha vendido la actuación del controvertido rapero Ozuna como el «concierto del verano», teniendo en su poder numerosos temas musicales con letras que «cosifican y denigran a la mujer», asegura.

Roa recuerda que “la misma alcaldesa que facilitó autobuses gratis y animó a concentrarse en el Parlamento de Andalucía contra el PP ante un inexistente recorte de derechos de la mujer, anima ahora a asistir a un concierto en el que se escucharán canciones machistas”. De la misma forma, recuerda que el presidente del PP isleño, José Loaiza, fue acusado de “machista” por el PSOE local por denunciar que la construcción del nuevo despacho para la alcaldesa podía calificarse como “una medida caprichosa”.

Así las cosas, Roa ha querido dejar claro que el PP defiende la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y censura que el PSOE patrocine un concierto con canciones machistas, sexualmente explícitas, que denigran a la mujer. De igual manera considera,  que «el nombre de la ciudad de San Fernando no puede estar vinculado institucionalmente al machismo; al anticlericalismo; el humor zafio y ofensivo, sin corazón”, finaliza.