Podemos critica la tardanza del gobierno para abonar las ayudas prometidas desde abril

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado el interés del gobierno local por organizar Halloween “frente a la tardanza en abonar las ayudas económicas a la totalidad de los trabajadores autónomos de San Fernando y que se anunciaron desde el pasado mes de abril” y que ya eran insuficientes.

Rojas recuerda que estas ayudas formaban parte de las primeras líneas de ayuda económicas a la ciudad, “aunque pasados seis meses, más de un centenar de negocios isleños siguen sin percibirla, ahogando más su economía”. Desde Podemos, critican además el gasto de 2.350 euros en premios por la ornamentación de Halloween dedicados a particulares, comercios, hostelería y hoteles, “mientras siguen sin llegar las ayudas económicas a los mismos agentes económicos de la ciudad a los que piden ahora que participen en esa festividad” y dándose la “ironía” de que hay premios que superan la cuantía de las ayudas mismas.

Desde Podemos también critican el llamamiento a hacer una fiesta “en plena pandemia”, recordando las críticas de la ciudadanía a la conmemoración de la Feria del Carmen y de la Sal “y que nada tuvo que ver con la idea inicial que se habló con los grupos municipales”.

Rojas apremia al gobierno a dar las ayudas “cuanto antes” para aliviar la situación de autónomos isleños “y no gastar más recursos necesarios en fiestas”.