AxSí recuerda que PSOE y Cs rechazaron la puesta en marcha de un plan de empleo propuesto por la formación y lamenta que la ineficacia de las políticas de género y empleo de la señora Cabada haga que las mujeres supongan más del 60% del paro en La Isla

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado los últimos datos en materia de empleo de la provincia, que revelan que el paro vuelve a crecer en San Fernando hasta alcanzar los 12.434 desempleados. “Nos mantenemos en el 30% y superamos en más de cinco puntos la tasa media de paro provincial, que se sitúa en un 24,56%. Lo cierto es que en San Fernando se destruye más empleo que en otras ciudades del entorno, como Chiclana, Jerez o El Puerto, y que hay localidades como Cádiz en la que incluso ha bajado el paro”, indica Romero.

El líder de la formación insiste en que los de La Isla son “los peores datos en materia de empleo de la Bahía de Cádiz” y señala que lo son incluso en un mes, agosto, en el que habitualmente  la estacionalidad del empleo provoca que el paro baje, tal y como ocurrió el año pasado. “Sube el paro en todos los sectores: industria, construcción y servicios y también en el grupo de isleños e isleñas sin trabajo anterior. Y tampoco hay que las 7.674 mujeres isleñas desempleadas, una alarmante cifra que supone más del 60% del paro en San Fernando y que viene a confirmar ,una vez más, la ineficacia de las políticas de género de la señora Cavada y su equipo de gobierno en materia laboral”, afirma el portavoz.

 “Y ante esta realidad, ¿qué hace el gobierno bipartito de la señora Cavada?, ¿qué hace la Delegada de Empleo de Ciudadanos? Pues, en primer lugar, bajar en un 32% las partidas destinadas a empleo en el nuevo Presupuesto Municipal para 2020, que suponen un insignificante 0,18% del total. En segundo lugar, rechazar nuestra propuesta en el seno de la malograda Comisión Municipal de Reconstrucción por la Covid-19 de un plan de empleo municipal propio, dotado de cinco millones de euros para la contratación de parados isleños; así como rechazar la bajada del recibo del agua y del IBI que de manera infame han subido este año. Y, en tercer lugar, gastarse más de 18.000 euros en propaganda de las ayudas a los autónomos y Pymes de San Fernando afectados por el cierre de la economía y la pandemia y más 11.000 euros en pagarles a una entidad por informarlos, 30.000 en total. Unas ayudas anunciadas a bombo y platillo hace ya cinco meses de las que, a fecha de hoy, todavía no se ha abonado un céntimo”, recalca Romero.

“Todo esto es lo que ofrece la señora Cavada y el gobierno de PSOE y Ciudadanos a los isleños e isleñas, que demuestran con actos y de forma habitual que para ellos el empleo no es una prioridad. Y no lo es cuando más debería serlo, cuando la pandemia, el confinamiento, la desescalada y la nueva normalidad han hecho vulnerables a familias que no lo eran y han dejado aún más vulnerables a las que ya lo eran antes. Le proponemos por tanto, una vez más, al gobierno bipartito que adopte las medidas presupuestarias y fiscales que vengan a ayudar a los parados de San Fernando y al sector productivo generador de oportunidades”, concluye el líder de AxSí San Fernando.