La construcción del ‘Complejo Este, Piscinas de Levante’ en la Ronda del Estero, es otro de los proyectos políticos estrella que el candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha presentado de cara a las próximas elecciones municipales. Se trata de la construcción de un complejo de piscinas en la Ronda del Estero, en concreto en la parcela municipal delimitada entre dicha avenida y las calles Sol y Artesano José Manuel Silva y cuya extensión abarca un total de 6.398,70 metros cuadrados. El ‘Complejo Este, Piscinas de Levante’ distinguiría entre dos grandes zonas: una exterior y otra interior, contaría con diversos equipamientos encaminados a la práctica deportiva y al ocio familiar. El candidato indica que el coste estimado de esta actuación se situaría en torno a los 2.420.000 euros.

En primer lugar, Romero ha dado detalle de las características de la zona exterior, que abarcaría una extensión de 5.394,20 metros cuadrados. Esta zona contaría con una piscina olímpica al aire libre con un vaso de 50 metros de longitud que ocuparía 1.050 meros cuadrados. Además, este área exterior destinaría 121 metros cuadrados a una piscina de chapoteo de poca profundidad para para los más pequeños en la que éstos harían pie y que estaría dotada de diversos juegos acuáticos durante el verano. Los restantes 4.223,20 metros cuadrados de esta zona albergarían una bolsa de aparcamiento y un área ajardinada que se utilizaría como solarium. El complejo también contaría con una cafetería que daría servicio tanto a las zonas interior como exterior. El uso de esta zona exterior sería de temporada.

El candidato continúa detallando la zona interior de este complejo, que ocuparía una extensión de 1.004,70 metros cuadrados. De esta superficie, 312,50 metros cuadrados irían a parar a una piscina semi olímpica cubierta con un vaso de 25 metros de longitud; mientras que la zona de vestuarios abarcaría 82,10 metros cuadrados. El resto de esta parte interior se distribuiría de la siguiente manera: 433,35 metros cuadrados para el paso y la circulación de los bañistas, 61,60 metros cuadrados para las oficinas de este complejo y 39,75 metros cuadrados para la zona de entrada a este área interior. El uso de esta zona exterior sería continuo, permaneciendo abierta durante todo el año.

Este complejo contribuiría además a descongestionar el uso de las piscinas cubiertas de La Magdalena y de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Unas instalaciones que serán universalmente accesibles, con dispositivos mecánicos que facilitarán el acceso a los vasos de las piscinas a las personas con movilidad reducida; que contarán con conexión wi fi y que apostarán por las energías sostenibles para su funcionamiento mediante la instalación de elementos como placas solares. Por sus medidas ambas piscinas podrán acoger competiciones deportivas oficiales. En ambos espacios se alternará el uso deportivo con el nado libre.