La remodelación de esta avenida estratégica, que conecta con Bahía Sur, se ejecutará en el tramo desde la avenida de Al-Ándalus hasta la calle San José y San Antonio y permitirá la ampliación de la calzada para contar con dos carriles para cada sentido

El Ayuntamiento de San Fernando avanza en las acciones para modernizar las infraestructuras viarias de la localidad dentro del plan de movilidad proyectado por el Gobierno municipal. De esta forma, acaba de salir ya a licitación la redacción del proyecto para la segunda fase de reurbanización de la avenida Pery Junquera, con un presupuesto de cerca de 94.000 euros con cargo a las cuentas municipales de 2020.

Este contrato va a permitir redactar el proyecto para remodelar esta avenida en el tramo de confluencia con la avenida Al-Ándalus hasta la calle San José y San Antonio. El objetivo es que esta vía estratégica, que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur y la estación de ferrocarril, amplíe su capacidad con dos carriles para cada sentido de la circulación. 

Las obras previstas, que tendrán una inversión estimada para su ejecución de 1,8 millones de euros, también permitirán adaptar el carril bici al nuevo trazado, así como remodelar los enlaces con las calles transversales a la vía. Además, se actuará sobre los acerados y aparcamientos, así como en los suministros (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y redes de telecomunicaciones), y se mejorará la accesibilidad de todo el tramo.

El plazo fijado para el desarrollo de los trabajos de redacción de proyecto será de un máximo de cuatro meses desde la firma del contrato. Posteriormente, la ejecución material de la obra se prevé en un periodo de 10 meses desde su inicio.