En el marco de esta celebración, la delegada de Turismo ha querido agradecer con el envío de una carta el esfuerzo que han realizado todos los agentes de este sector para afrontar la crisis provocada por el coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de San Fernando celebrará  el Día Mundial del Turismo con una actividad donde serán protagonistas los diferentes rincones de la ciudad fotografiados por isleños e isleñas y visitantes. La concejal de Turismo, Regla Moreno, ha explicado que “debido a la situación sanitaria actual, y a la imposibilidad de programar otro tipo de actividades presenciales, hemos decidido que todos los ciudadanos y ciudadanas muestren, de forma segura y a través de sus redes sociales, lo maravillosa que es nuestra ciudad”.

Para participar en esta actividad solo hay que subir una foto a la red social que se prefiera y utilizar el hashtag #DisfrutandoSanFdo!, lo que además permitirá optar a conseguir una de las bolsas promocionales de la ciudad que regalará la Oficina de Turismo. Esta imagen deberá estar acompañada de un comentario con la experiencia en este lugar y qué es lo que lo hace especial. Como ha explicado Moreno, “queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas, y las personas que ya nos han visitado, se conviertan en embajadores de nuestra ciudad inundando las redes sociales con rincones de la isla”.

Enmarcado en este Día Mundial del Turismo, Moreno también ha querido, a través de una carta, agradecer a todos los agentes de la ciudad que trabajan en este sector “su esfuerzo, valentía y generosidad en estas circunstancias que estamos atravesando”. “Sabemos que han sido y son tiempos difíciles donde se afanan en adaptar sus locales y cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias que requiere esta realidad, y por eso siempre tendrán al Ayuntamiento de su parte para que juntos podamos salvar esta situación”, ha añadido la edil.

La delegada ha recordado que el pasado mes de junio se creó la Mesa Profesional de Turismo con el objetivo de optimizar todas las actuaciones concebidas para la promoción turística de la ciudad y la realización de actividades para tal fin. Como ha explicado, “este es un foro donde están representados todos los agentes del sector y que va a servir, sin duda, para unir fuerzas, cohesionar ideas y conseguir que el Turismo en San Fernando se consolide como un pilar importante en nuestra economía”.

Para finalizar, Moreno también ha resaltado que el Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto ya la primera línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”, y en breve hará lo mismo con el resto de las líneas. Estas ayudas se han puesto en marcha para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19. En total, van a recibir las ayudas solicitadas un total de 104 negocios, que son todos los solicitantes que cumplen los requisitos legales establecidos por la normativa estatal de subvenciones y la convocatoria.