El Gobierno local mantiene la preocupación por la actual situación provocada por la crisis generalizada del Covid-19, pese a lo cual el aumento del paro en octubre ha sido el menor de los últimos cuatro años

Las últimas cifras del desempleo correspondientes al pasado mes reflejan en San Fernando una contención moderada del aumento de los demandantes de empleo respecto a los datos provinciales y de las principales ciudades de la provincia. Además, se trata del mes de octubre con mejor tendencia en cuanto a crecimiento del paro de los últimos años. 

Así, a pesar de la preocupación existente en el Gobierno local por el crecimiento del paro en el contexto de la crisis generalizada por las consecuencias de la crisis del Covid-19, lo cierto es que el crecimiento del paro en el mes de octubre en la ciudad es el menor de los últimos cuatro años. Así, la subida del 1,69% de este año se sitúa por debajo de la del mes de octubre de 2019 (cuando aumentó un 2,37%), de 2018 (+4,64%), 2017 (+3,72%) y 2016 (+2,46%).

En la actualidad, la cifra de desempleados de San Fernando se sitúa en 12.939 parados, un incremento respecto al mes de septiembre que está varias décimas por debajo del provincial (donde ha crecido el número de demandantes en un 2,75%). 

Además, San Fernando es, junto a Jerez, la ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia que mejor contiene este aumento en un mes que tradicionalmente no arroja buen resultado para el mercado laboral por el final de la campaña veraniega, una situación que este año se ha visto agravada por la complicación progresiva de la situación de los contagios del Covid-19. De esta forma, es la ciudad de la Bahía de Cádiz de más de 50.000 habitantes con menor subida del desempleo, ya que en Cádiz el aumento ha sido del 2,14%, en Chiclana del 4,35%, en El Puerto del 2,95%, en Puerto Real del 3,89% y en Rota del 5,57%.