La mejora de los parques infantiles y, en especial, su accesibilidad son algunos de los grandes objetivos que Solo San Fernando se propone para el próximo mandato.

Estas propuestas que se presentan, ya fueron debatidas en pleno por la concejal no adscrita, Inmaculada López, y que actualmente está al frente de la formación local.  Se trataba de una moción con 7 puntos de suma importancia que a pesar de haber sido aprobada por unanimidad, solo se ha cumplido parcialmente lo acordado. Es por ello que ante esta situación, a Solo San Fernando,  le preocupa el aislamiento que aún sufren los niños y niñas con movilidad reducida o necesidades específicas, en los parques.

De igual manera la formación local de reciente creación, aboga por una campaña de concienciación a llevar a cabo por los centros escolares sobre la plena inclusión de los compañeros con necesidades especiales. A todo ello, habría que añadir,  mejoras  en la accesibilidad. Asegura que deben tener en consideración otro tipo de adaptaciones, como elementos sonoros o visuales para tener en cuenta también a los pequeños con visibilidad o audición reducida.

De igual manera, Solo San Fernando considera más que evidente el mal estado de los parques.  Aseguran que deben ser revisados y reparados cada cierto tiempo para evitar su abandono y que no presenten peligro para los usuarios, cuando los mismos estén rotos o con óxido. En este sentido también hay que tener en cuenta otros elementos de riesgo como bordillo o árboles mal situados que ya han causado problemas en algunos parques infantiles isleños.

«Se ha de tener en cuenta también la situación geográfica actual de dichos parques y los de nueva creación y es que en algunos lugares, como La Casería, el parque infantil colinda con el pipican, una protesta ya recurrente de los vecinos de la zona ante la insalubridad de dicha cercanía», finalizan.