El antiguo Museo Municipal, sigue ocupando protagonismo en el ámbito político después de conocerse las pretensiones que tiene el Partido Socialista en San Fernando de convertirlo en un gran gran biblioteca.

Para la formación local de Solo San Fernando, esta idea supone un «despilfarro de dinero público el convertir el viejo Museo en Alcaldía para, poco después, volver a cambiar su uso a biblioteca municipal».

Con ello critica no el hecho de construir una gran biblioteca que potencie la cultura sino «lo innecesario de convertir el Museo Histórico Municipal en Alcaldía cuando apenas faltaba un año para la finalización de las obras del ayuntamiento, un hecho que supuso un desembolso de aproximadamente medio millón de euros y que ha tenido una vida útil muy corta», puntualizan desde Solo San Fernando.

La formación independiente isleña, afea que si la idea era crear la biblioteca, podrían haberse ahorrado el dinero gastado para el despacho de alcaldía. Otra opción hubiera sido no tocar el Museo Histórico Municipal y emplazar esta biblioteca en otro lugar, evitando así tener el interior del museo almacenado en un colegio como el Padre Franco, sin saber qué va a ser de él.