Debido a la situación sanitaria existente y teniendo en cuenta la normativa específica vigente al respecto, la Junta de gobierno de la Hermandad de los Desamparados, con el conocimiento y visto bueno del Director Espiritual, ha decidido sustituir la salida procesional que establecen los Estatutos con Ntra. Sra. de las Mercedes por un acto de veneración a nuestra Titular gloriosa mariana que tendrá lugar el mismo 24 de septiembre, ante la imposibilidad de realizar culto externo alguno.

El domingo 20 de septiembre a las 10:30 horas se celebrará Solemne Función en su honor con la limitación de aforo autorizada y con las medidas de seguridad y prevención que ya se pusieron en marcha con la reapertura al culto de nuestra capilla.

Desdes la hermandad agradecen la colaboración y comprensión de la cuadrilla de hermanos cargadores y del cuerpo de capataces que se hubiese encargado de portar a Ntra. Sra. de las Mercedes, así como a la Banda del Nazareno que hubiese sido la responsable del acompañamiento musical en la jornada festiva de la onomástica de su Titular.

Autor de la foto D. José Alberto Ortíz Benítez