Esta decisión se ha adoptado tras constatar las inspecciones de los Servicios Sanitarios y Sociales que el centro no cuenta con recursos suficientes 

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha trasladado esta tarde al Hospital de San Carlos de San Fernando a diez personas mayores positivas en coronavirus de la Residencia San Isidro Labrador de Setenil de las Bodegas. 

Esta decisión se ha adoptado después de que las inspecciones de Servicios Sanitarios y Sociales de las delegaciones territoriales de Salud y Familias y de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, respectivamente, constataran que esta residencia no contaba con los recursos suficientes que aseguraran una atención con todas las garantías a sus usuarios. 

De esta forma, con el objetivo prioritario de prevenir el contagio entre los residentes de este centro, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se ha activado un dispositivo de traslado en dos ambulancias individuales y otras dos colectivas, de manera secuencial para que la evacuación se realizase con todas las garantías de seguridad. Previamente, en la noche del ayer, se derivaron dos residentes al Hospital de Ronda y esta mañana a otros tres más. 

La Junta tiene establecido desde que comenzó la pandemia un sistema de evacuación de los residentes cuando en un centro de mayores puedan existir dificultades estructurales para organizar los aislamientos; falta de personal para desarrollar los cuidados y prevenir problemas de salud; o cuando se produzcan situaciones clínicas específicas debidas a un control clínico insuficiente que puede mejorarse evacuando a los residentes.

Desde Salud y Familias, a través de sus profesionales en la Sierra, se hará un seguimiento de los residentes que continúan allí, para en caso de detectarse algún positivo más, adoptar las medidas necesarias.