Los trabajos de instalación del espacio que se va ubicar en el Parque el Oeste ya están culminados, y están ya muy avanzados los que se están realizando en Villamaruja

Ya se ha iniciado la ejecución de su red de áreas de recreo animal, con la que busca seguir avanzando en la convivencia entre personas y animales de compañía en la ciudad de San Fernando y propiciar que existan espacios donde las mascotas pueden jugar y hacer ejercicio bajo la supervisión de sus cuidadores.

Así, ya se han culminado los trabajos de instalación del primero de estos espacios en el Parque del Oeste, y se están ultimando las tareas para acabar la ejecución del segundo de ellos en el parque Villamaruja-La Noria.

En total, el Ayuntamiento va a invertir en estas dos primeras áreas algo más de 73.000 euros. El objetivo final es que la ciudad cuente con seis espacios de este tipo.

En el caso del Parque del Oeste, ya está culminada esta instalación que cuenta con un cerramiento vallado desde la avenida Pery Junquera a la autovía. La entrada al recinto se realiza por medio de una esclusa, con doble puerta, y así se evita que cuando entra una mascota puedan salir las que estás en el interior el recinto. El vallado cuenta también con una puerta de vehículos para las labores de mantenimiento de este espacio.

En este parque, en unos días desde la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano se va a realizar una actuación para terminar del sendero en forma de rotonda y así facilitar el final del trayecto peatonal existente para los que no quieren entrar en la zona de recreo.

El área de recreo cuenta con cuatro papeleras caninas con expendedores de bolsas para excrementos, 2 mesas de picnic y 2 bancos de estilo similar al del resto del parque y una fuente diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades (que se va a instalar próximamente). Además, dispone de un panel informativo con las normas de uso de la instalación.

Por su parte, también continúan los trabajos para el montaje de las instalaciones en el Parque de Villamaruja-La Noria. En este caso, el área va a contar con un espacio acotado de 1.120 metros cuadrados, también con entrada por medio de esclusa con doble puerta, en el que se van a instalar equipamientos como una fuente de agua especial para los animales, un guardacán fijado al suelo, y juegos como una rueda de salto, un slalom de 12 postes y un túnel rígido.